Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox tilda de “traición a España” que el PP pacte con el PSOE la renovación de órganos constitucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Vox tildó este jueves de “traición a España” que el PP haya pactado con el PSOE la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.


La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, dijo que con este acuerdo lo que hace el PP es “dar oxígeno” a un Gobierno “que pisotea sistemáticamente la Constitución española” y “que ha decidido situarse por encima” de las normas y las resoluciones judiciales “sin asumir la más mínima responsabilidad”.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Olona aseguró que el hecho de que el PP haya pactado con el PSOE en este contexto es “lo contrario de tener sentido de Estado” y constituye una “traición a España”, puesto que permite la “continuación” de este Gobierno al frente del país.


Reprochó a los populares que den vida a un Ejecutivo “que ha pactado con todos los enemigos de España, primero para llegar a La Moncloa y posteriormente para mantenerse en ella, como están haciendo en este momento con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022”.


EN “HABITACIONES OSCURAS”


Además, sostuvo que este acuerdo entre PP y PSOE no se ha alcanzado “en las últimas horas”, sino que se cerró “hace más de un año”, pero el partido de Pablo Casado declinó hacerlo oficial por la “presión” que ejerció Vox.


Olona afirmó que su fuerza política ha venido denunciando cómo los dos partidos mayoritarios querían volver a llegar a acuerdos en “habitaciones oscuras” para meter nuevamente “las sucias manos políticas en la Justicia”.


Para la portavoz de Vox, esto demuestra que PP y PSOE comparten una “misma agenda” y una “misma hoja de ruta”, que hace que el partido de Casado se aleje de sus votantes. Frente a esta realidad, dijo que los de Santiago Abascal están poniendo de manifiesto que “en el actual Gobierno social comunista tenemos una clara amenaza para nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris