Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IFM logra solo un 10,83% de Naturgy con la OPA frente al 17% mínimo fijado, pero decide ejecutarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El fondo australiano IFM ha logrado solo la adhesión del 10,83% del capital de Naturgy en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) frente al 17% mínimo que se había fijado para declararla exitosa, pero ha decidido seguir adelante y comprará los títulos que se han interesado por su propuesta.


Así lo ha comunicado este jueves el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha decidido suspender la cotización de Naturgy de manera temporal al proporcionarse esta decisión al mercado.


La OPA se dirigía a un máximo de 220.000.000 de acciones, representativas del 22,69% del capital de Naturgy a razón de 22,07 euros por acción. Sin embargo, IFM había supeditado el éxito de su ejecución a lograr un 17% mínimo, condición que a la que finalmente renuncia.


Las 105.021.887 acciones que han acudido a la OPA suponen, de hecho, el 47,74% de las acciones a las que se dirigía la oferta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris