Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF reclama al Gobierno reactivar los planes de pensiones en las administraciones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este jueves al Gobierno la reactivación de los planes de pensiones para los empleados públicos “que contempla la normativa” pues, aunque fueron rehabilitados en 2018, no han recibido aportaciones desde entonces.


El sindicato resaltó que la regulación de la promoción de planes de pensiones por parte de las Administraciones Públicas está vigente desde el año 2002 y fue completada con un real decreto en el año 2004 con un reglamento que tomó como referencia la experiencia en el ámbito de la Unión Europea.


Desde ese año, indicó la organización sindical, la mayoría de las administraciones públicas realizaron aportaciones hasta 2011 cuando, con motivo de la crisis, se acordó la suspensión de dichas aportaciones. El sindicato demandó que se retomen las aportaciones después que los planes se volviesen a habilitar en 2018.


Con ese objetivo, la CSIF esgrimió que el Pacto de Toledo incluye entre sus recomendaciones “la necesidad de impulsar estos planes”, sustentados en el marco de negociación colectiva. Asimismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia incluye a los sistemas complementarios de pensiones en el marco de las inversiones y reformas, según el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris