Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige explicaciones a Borrell por el envío de una misión europea a Venezuela pese a un informe en contra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, exigió este jueves explicaciones al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, por “ocultar e ignorar” el informe del Servicio Europeo de Acción Exterior sobre el envío de una misión europea a Venezuela.


Según informaron los populares en un comunicado, el informe de los expertos de la UE advirtió de que una misión europea de observación electoral “puede contribuir a legitimar el proceso electoral fraudulento” de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.


En declaraciones en el Parlamento Europeo, Montserrat calificó de “completamente inaceptable” que Borrell “haya ocultado esta información”, pero “lo que todavía es peor es que haya ignorado dicho informe, ya que hace unos días anunció que enviará esta misión electoral a Venezuela”.


Montserrat lamentó que el Grupo Renew, del que forma parte Ciudadanos, haya evitado la comparecencia de Borrell la próxima semana, como había pedido el Grupo Popular Europeo. “Si tiene tanto interés en dar explicaciones sobre el informe, Borrell podría comparecer a petición propia en el Parlamento Europeo”, añadió.


La polémica nace a raíz del del informe elaborado por los expertos del Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige Borrell, tras la misión exploratoria que viajó en julio a Venezuela con el objetivo de evaluar las condiciones que pudiesen avalar la posibilidad de una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones regionales y locales previstas para el próximo 21 de noviembre.


En este documento, los expertos concluyeron que “el despliegue de una misión de observación europea es probable que tenga un impacto adverso en la reputación y credibilidad de este tipo de misiones y que indirectamente contribuya a legitimar el proceso electoral”.


Por otra parte, el Partido Popular exigió conocer las condiciones bajo las cuales el Alto Representante envía esta misión a Venezuela, “donde prosiguen las continuas violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris