Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TC admite a trámite el recurso contra la ley catalana del alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de España contra el Decreto-ley de la Generalitat de Cataluña de refuerzo de la protección del derecho a la vivienda ante los efectos de la pandemia de Covid-19.


El Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, así como al Parlamento de Cataluña y al Gobierno de la Generalitat para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.


El Gobierno alega que la citada norma podría vulnerar las competencias del Estado en materia de legislación procesal contempladas en el artículo 149.1.6 de la Constitución.


El Consejo de Ministros acordó en junio interponer este recurso de inconstitucionalidad contra la normativa catalana, que habilita a poner límites a los precios del alquiler, aunque no solicitó la suspensión cautelar de la medida al estar a la espera de tramitar en paralelo la Ley estatal de Vivienda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris