Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid alerta de una manifestación para el sábado con miles de extremistas y radicales llegados de toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:44 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, apuntó este jueves que tanto la Delegación de Gobierno como el Consistorio madrileño se preparan para recibir este fin semana a “radicales y extremistas” llegados de toda España para una concentración en Sol.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde apuntó que la Policía Nacional va a estar muy centrada en una convocatoria que “a todos nos preocupa”, porque “no está autorizada” y se ha convocado a través de redes sociales.


La portavoz municipal comentó que, “por los videos que están circulando por las redes, se habla de extremistas que quieren venir a Madrid a alterar la convivencia pacifica de todos los madrileños”.


Por ello, informó que desde el Ayuntamiento han ofrecido sus recursos y dispositivos a la Policía Nacional, además de los instrumentos con los que cuentan desde el punto de vista operativo, como drones o cámaras de seguridad.


Por tanto, remarcó que el Ayuntamiento y la Policía Municipal “se ponen a disposición de la Delegación de Gobierno y de la Policía Nacional ante esa convocatoria, que no está autorizada, pero que sí conocemos a través de distintas redes”.


Sanz incidió en que en Madrid “no caben ese tipo de actitudes extremistas y radicales, que nos alertan en vídeos”, por lo que Policía Nacional “podrá contar con el apoyo que les podamos dar”.


En cuanto a los botellones, la portavoz municipal informó de que mantendrán el refuerzo habitual de 200 agentes como se viene haciendo durante todos los fines de semana de los últimos meses.


La responsable de Seguridad y Emergencias comentó que el dispositivo se centrará en el Parque de Berlín, Parque Oeste, Ciudad Universitario y plazas del distrito Centro, aunque apuntó que las convocatorias “varían y se mueven en función de la presencia policial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris