Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento destina 83 millones de su remanente a la adquisición de 246 autobuses no contaminantes de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la propuesta de concesión de un suplemento de crédito, a cargo de su remanente de tesorería, por importe de 83,2 millones de euros para la adquisición de 246 autobuses no contaminantes por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de los que 190 son de gas natural comprimido, 50 eléctricos y seis minibuses de propulsión eléctrica.


Según destacó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, se trata de una inversión que conjuga la apuesta del Gobierno municipal por la renovación de la flota de vehículos de la EMT con su compromiso con la sostenibilidad y las energías limpias, tal y como contempla la nueva Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360.


La compra de estos nuevos vehículos hará posible que a partir de enero de 2023 toda la flota de la EMT esté compuesta por autobuses eléctricos, de gas natural e híbridos, de manera que ya no preste servicio con autobuses de gasoil.


Esta nueva inversión forma parte del ambicioso proceso de licitación de autobuses de la EMT, que tiene una flota de 2.100 vehículos, con una media de 5,7 años, una de las más modernas de Europa.


Esta actuación se integra dentro del conjunto de modificaciones presupuestarias aprobadas en los últimos meses para financiar con remanente de tesorería nuevas inversiones no contempladas inicialmente en el presupuesto aprobado. Con esta adquisición de autobuses para la EMT, se añaden 83 millones de euros a los 182 millones ya aprobados, alcanzando los 265 millones invertidos en lo que llevamos de año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris