Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un grupo de 20 mujeres líderes del Mediterráneo y de África visitará Madrid para estrechar vínculos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Un grupo de 20 mujeres líderes del Mediterráneo y de África visitará Madrid entre los días 25 y 30 de octubre con el objetivo de estrechar vínculos con instituciones públicas y privadas españolas y con agentes de la sociedad civil.


Lo harán en el marco del Programa Raisa, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, según informó la Aecid.


Este programa tiene como objetivo “dar voz a las mujeres africanas y fijar posibles líneas de colaboración entre España y el continente africano”, e incluye una serie de charlas y mesas redondas para discutir, exponer las fortalezas, amenazas y desafíos con los que se encuentran las mujeres africanas actualmente.


Durante su estancia en España, estas mujeres participarán en una serie de sesiones previstas en Casa Árabe, coordinadas por la Fundación Mujeres por África, en las que las participantes tomarán contacto con mujeres españolas de su mismo ámbito profesional o de activismo, con el objetivo de forjar el “contexto idóneo para el desarrollo de un intercambio franco y abierto en el que plantear las claves de su diversidad y de su semejanza”.


También serán recibidas por el Rey; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela; los miembros de la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso de los Diputados; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Real Instituto Elcano; la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad; o la Fundación Cotec, entre otros.


Del mismo modo, realizarán visitas culturales como un recorrido por el Paisaje de la luz, recién nombrado patrimonio mundial de la Unesco, y una visita guiada al Museo del Prado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris