Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Instituto de las Mujeres inicia el programa formativo ‘Desafío Mujer Rural’ para emprendedoras del medio rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Instituto de las Mujeres pone en marcha la nueva plataforma virtual ‘Desafío Mujer Rural’ que incluye un programa formativo para el emprendimiento y consolidación de empresas de mujeres en el medio rural, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


La plataforma tiene como objetivo aportar herramientas que contribuyan al desarrollo sostenible y a una organización de la vida que permita afrontar los retos que plantean el despoblamiento, las dificultades y precariedad laboral, así como el acceso a la vivienda y los servicios públicos en el medio rural.


El programa formativo, que se iniciará en noviembre, formará parte de los cursos ‘Emprendimiento-Desafío Mujer Rural y Comunicación Digital’ para dotar a las emprendedoras y empresarias del medio rural los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su modelo y su plan de negocio, e impulsar la comercialización de sus productos y servicios mediante el marketing y la comunicación digital.


Asimismo, los cursos se impartirán de forma telemática a través de la nueva plataforma de formación ‘Desafío Mujer Rural’ y contarán con contenidos temáticos teórico-prácticos y seguimientos tutorizados con sesiones individuales y grupales, que contará con 8 ediciones de carácter gratuito que se impartirán entre 2021 y 2023.


El curso de Emprendimiento se iniciará el próximo 8 de noviembre y tendrá una duración de 120 horas. Incluye seis talleres o módulos enfocados a la concreción de la idea de negocio de las participantes, modelos y su desarrollo de plan de negocio, al género y a las características específicas y condicionantes que afectan a las mujeres rurales.


El Instituto de las Mujeres, a través del Servicio de Asesoramiento del proyecto, presta asesoramiento continuado tanto a las participantes en el programa como a cualquier emprendedora del medio rural que quiera iniciar o impulsar su negocio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris