Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote sacan a la luz el archivo “secreto” del general Manglano en ‘El jefe de los espías’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 08:54 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Los periodistas Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote sacan a la luz en ‘El jefe de los espías’ (Roca Ediciones) el archivo “secreto” del general Emilio Alonso Manglano, director del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) -antecesor del actual Centro Nacional de Inteligencia, CNI- entre 1981 y 1995.


Fernández-Miranda, adjunto al director de ‘ABC’, que inició su carrera profesional en Servimedia, y Chicote, que lleva el área de Investigación del mismo periódico, detallan en ‘El jefe de los espías’ la biografía del exjefe del Cesid redactada a partir de la ingente documentación que incluye su archivo personal.


Se trata de una investigación que aporta datos inéditos de la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el ‘felipismo’ y la consolidación de Jose María Aznar.


La fuente de este trabajo de investigación periodística es el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del Cesid entre 1981 y 1995, que incluye el análisis de sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó.


Es el resultado de una investigación de varios años sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos que dan lugar a este libro, en el que personajes como el rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Mario Conde, Felipe González o Margarita Robles son algunos de sus protagonistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris