Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno niega estar haciendo gestiones para resolver la situación judicial de Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 10:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este jueves que el Gobierno no está realizando ninguna gestión para resolver la situación judicial del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


Durante una entrevista en TVE Cataluña, recogida por Servimedia, Isabel Rodríguez puso en valor la actuación del Gobierno de Coalición con respecto a Cataluña, para resolver “un conflicto que ha estado enquistado más de una década”, pero pidió paciencia, ya que “no se puede resolver de la noche a la mañana, por más voluntad que pongamos, que se la vamos a poner”, señaló.


Rodríguez afirmó que “afortunadamente, hoy la situación política no tiene nada que ver” con la de 2017 y 2018, desde el punto de vista de la “relación entre las administraciones, entre los gobiernos”, y defendió que, con los indultos a los nueve presos del ‘procés’, cuya sentencia cumple hoy mismo dos años, “ha quedado constatada una clara voluntad de diálogo” del Gobierno, “que no se produjo en otros momentos”.


Y en la misma línea subrayó que el actual Ejecutivo es “del criterio y de la posición de que esa estrategia de confrontación que se siguió entonces, de no dialogo, de solo confrontación”, provocó las “consecuencias lamentables, que todos vimos”, y que en su opinión, no solo fue un conflicto con consecuencias políticas, “sino que lo más dramático, para nosotros como Gobierno” fue que generó también un conflicto de relaciones personales, familiares, de afecto”, y defendió que es necesario realizar todos los esfuerzos para superar esas diferencias.


Respecto a las declaraciones realizadas hace unos días por el expresidente José Luis Rodriguez Zapatero, que se mostró convencido de que hay personas ligadas al Gobierno pensando en cómo abordar la situación judicial del expresidente Carles Puigdemont, reclamado por los tribunales, la portavoz negó de forma tajante dichas gestiones. “No, ninguna”, subrayó, y reiteró que “nuestra relación es con el Gobierno de la Generalitat”.


“Este señor está fuera de nuestro país, no representa a ninguna institución y lo único que queremos es que la justicia actúe en los términos que considere necesario. Y nosotros, en nuestro trabajo institucional, mantenemos una muy buena relación, esto sí quiero subrayarlo con el actual presidente de la Generalitat".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris