Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias destaca la importancia “de las voces de los pacientes y familiares” para mejorar la atención de los enfermos con osteoartritis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 10:54 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias destacó este jueves la importancia “de las voces de los pacientes y familiares” para mejorar la atención de los enfermos con osteoartritis.


Así se pronunció en la inauguración del V Congreso Mundial de Pacientes con Osteoartritis, que se celebra este 14 y 15 de octubre en Barcelona bajo el lema ‘Juntos plantamos cara al dolor’, en donde expuso que “las voces de los pacientes, así como las experiencias de sus familias y cuidadores, son aportes muy valiosos en el proceso general de mejorar la atención, mejorar los resultados”.


En este sentido, Darias valoró el diálogo constante del Ministerio con los grupos de pacientes como herramienta para la promoción de la salud, la prevención de la patología y también para conseguir éxito en el desarrollo de nuevos medicamentos.


La titular de Sanidad también señaló que “el objetivo del Gobierno es paliar el dolor, tratar de limitar el avance de las lesiones y mantener o mejorar la calidad de vida de los pacientes con osteoartritis´” y subrayó la importancia del enfoque científico a la hora de prevenir y tratar la enfermedad, destacando el papel referente de España y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) desde el punto de vista de la investigación biomédica.


“La participación y reclutamiento eficaz de los pacientes es el elemento crítico para que las promesas de nuevos tratamientos puedan alcanzarse lo antes posible resultando en un beneficio para toda la sociedad”, significó.


En este sentido se refirió al elevado número ensayos científicos que se están realizando tanto en el mundo, como en la Unión Europea –donde son más de 300- y en España, uno de los países más destacados para la investigación biomédica.


Asimismo, Darias recordó que la Aemps presta apoyo y asesoramiento constantes tanto a los equipos de investigación académicos


como a compañías farmacéuticas, para facilitar la investigación clínica y especialmente con terapias más novedosas como la terapia celular; un campo en el que España “tiene un enorme potencial al contar con grupos investigadores de excelencia y reconocimiento internacional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris