Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Famma pide "el cese inmediato" de la secretaria del Consejo de Eliminación de Barreras de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) pidió este jueves el cese inmediato de la secretaria del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la comunidad autónoma, por "su falta de diligencia y obstrucción en la tramitación de las denuncias" que se presentan ante este organismo.


Así lo reclama Famma en un escrito dirigido a la consejera de Vivienda, Paloma Martín, de cuyo departamento depende el citado consejo. Según Famma, "se han enviado más de 1.000 denuncias a esta Secretaría y ni un solo expediente ha sido resuelto con sanción".


Por ello, lamentó que "se juegue al “peloteo administrativo” que propicia "un alargamiento innecesario de las tramitaciones administrativas y una falta de respeto a las personas que sufren las barreras todos los días".


Dice que resulta "vergonzoso que, a criterio de la Secretaría del Consejo, desaparezcan las Áreas Estacionales", criticó, lo que "tira por tierra todo el trabajo que se lleva realizando en ellas, imponiendo trabas burocráticas con el único fin de impedir que salga ninguna iniciativa, en especial de los representantes de las personas con discapacidad".


"La obstrucción por parte de esta Secretaría se detecta cuando envía informes a departamentos inexistentes dentro de los municipios y no lleva a cabo ningún seguimiento de ellos porque se hace imposible", agregó. "Muchos de ellos prescriben sin que exista un seguimiento ni una reclamación por su parte", insistió Famma.


Según su presidente , Javier Font, “es lamentable que un organismo como este no tenga intención de funcionar y de resolver las múltiples quejas que existen en cuanto a la limitación de barreras. Ya no solo se saltan las normas aprobadas por los legisladores de la Comunidad de Madrid, sino también la propia Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, discriminando e incumpliendo sus preceptos a este respecto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris