Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacientes de Uveítis reclaman la creación de más unidades multidisciplinares y especialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Pacientes con Uveítis (Auvea) celebra este sábado su IV Jornada Nacional para ayudar a pacientes y familiares a conocer mejor esta enfermedad crónica e inmunomediada, y reclamar la creación de más unidades multidisciplinares y especialistas.


La uveítis es una enfermedad oftalmológica rara que constituye la tercera causa de ceguera prevenible en el mundo, así como el 15% de casos de ceguera en España.


En la jornada participarán médicos especialistas en oftalmología, medicina interna, reumatología y pediatría, que informarán a los pacientes sobre la enfermedad dotándoles de recursos para que se impliquen activamente en su manejo.


Asimismo, se abordarán un amplio abanico de temas relevantes para los pacientes, como la uveítis pediátrica, el rol de la alimentación y la importancia del trabajo en equipo para un abordaje multidisciplinar. También tendrá lugar una charla especial en la que se explicará a los pacientes por qué, aunque la enfermedad esté controlada, los problemas de visión continúan.


Auvea anunciará la asignación del 23 de octubre como el Día Mundial de la Uveitis, coincidiendo con el mes en el que se celebra, el segundo jueves de octubre, el Día de la Visión. La jornada será presencial, aunque también se podrá asistir a través de la plataforma ‘Zoom’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris