Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El candidato en las primarias del PSOE Javier Ayala se compromete a impulsar el liderazgo de las mujeres en el socialismo madrileño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 11:31 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Secretaría General del PSOE de Madrid, Javier Ayala, declaró este jueves que se compromete a “impulsar el liderazgo de mujeres en el seno del partido”, tras firmar el manifiesto feminista de la plataforma ‘Sumar para Gobernar’, compuesta por cientos de mujeres.


“Debemos impulsar que las mujeres sean líderes en nuestro partido, para ello será importante fomentar el número de alcaldesas, secretarias generales, portavoces, secretarias de organización, así como candidatas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y para el resto de puestos de responsabilidad política”, se recoge en el citado documento.


En el texto se aboga por recuperar “la perspectiva de género a todas las políticas públicas como estrategia para corregir desigualdades sociales” y “llevar la trasversalidad a todos los ámbitos, como la educación, el urbanismo, la cultura, o el medio ambiente, entre otros”.


El manifiesto señala 20 prioridades entre las que se incluyen la abolición de la prostitución, la lucha contra la violencia de género, la inclusión de formación específica de género para quienes integren las listas electorales y orgánicas del partido, la lucha contra las brechas salarial y digital.


“La Comunidad de Madrid es donde gobierna la derecha más reaccionaria y es por ello que debemos dar ejemplo de que la democracia no es posible sin la igualdad, impregnando así todos los aspectos de nuestra vida. Es fundamental impedir el retroceso y garantizar que la agenda feminista sea imparable”, se añade en el documento.


La firma tuvo lugar ayer durante un acto celebrado en el Espacio EMMA y la Escuela de Hostelería del Sur en el que, además de Javier Ayala, participaron Matilde Fernández, Sara Hernández, Enma López, Yolanda Besteiro, Valle Garrido, Carmen Esteban y la que fuera precandidata a la Secretaría General Eva Llarandi, que anunció su apoyo a Javier Ayala en las primarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris