Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que "no es sostenible" que la educación sea totalmente gratuita

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en el Pleno parlamentario, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que "no es sostenible" que la educación sea totalmente gratuita, exigencia de esta formación.


Ayuso señaló que le gustaría que la educación "fuera gratuita para todo el mundo, como lo es la sanidad, que se come el 50% del presupuesto" y consideró que si el 50% va a sanidad y si el otro el 50% va a educación, “dígame cómo va la gente al trabajo, cómo se desplaza, cómo se recogen las basuras, qué hacemos con las residencias”.


“No puede ser todo gratuito", consideró Ayuso, quien señaló que “no se puede "regalar a todo el mundo la educación porque no es sostenible el sistema".


Por su parte, Monasterio dijo que la Comunidad de Madrid tiene un presupuesto de 23.000 millones para "blindar a los madrileños frente a las políticas del Gobierno socialcomunista de Sánchez"


Instó a Ayuso a que “empiece por dar gratuita la educación, para conseguir que ese 13% que le cuesta a las familias la educación se aminore, y consigan tener renta disponible para otras cosas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris