Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El parque móvil supera los 32,5 millones en septiembre y crece un 1,65% interanual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El número de vehículos asegurados en España ascendió a 32.533.120 unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento interanual del 1,65% o que circulan por las calles y carreteras alrededor de 527.241 vehículos más que hace un año.


Los datos fueron facilitados por Unespa este jueves y corresponden a la media ponderada de los meses de julio, agosto y septiembre registrada en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).


La cifra crece un 0,76% de incremento frente al censo medio contabilizado en el trimestre previo, que comprende los meses de abril a junio de 2021, lo que apunta a “una consolidación del crecimiento del parque móvil a lo largo del ejercicio”.


Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se produjeron 2.650.872 altas de vehículos y 2.512.612 bajas, implicando un saldo positivo de 138.260 unidades en todas las categorías censadas (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses…).


Los datos del FIVA ofrecen una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional, ya que es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris