Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Narbona seguirá como presidenta del PSOE en una Ejecutiva en la que entra Llanos Castellanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Cristina Narbona continuará como presidenta del PSOE en la Ejecutiva Federal del partido que nacerá del 40 Congreso que este fin de semana celebrarán los socialistas.


En la dirección del partido, que encabeza el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entrarán nuevas personas como Llanos Castellanos, que ocupará la secretaría de Relaciones Institucionales, según confirman fuentes socialistas tras adelantarlo ‘El País’.


Se suman a los nombres de la Ejecutiva que repiten como Adriana Lastra, actual vicesecretaria general, y Santos Cerdán, secretario de Organización. En la Ejecutiva también continúa el actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, que pasará a asumir la secretaría de Acción Electoral, que antes defendía Paco Salazar, que fue cesado como adjunto al directo de Gabinete de Presidencia del Gobierno tras la remodelación de julio y nombrado presidente del Hipódromo de la Zarzuela.


Según avanzó la Ser, el alcalde Sevilla, Juan Espadas, que desde el pasado julio es el secretario general de la federación andaluza, la principal del PSOE, presidirá el Consejo de Política Federal que ahora ejercía Guillermo Fernández Vara. En esta nueva etapa, el presidente extremeño estará al frente de la Secretaría de Política Territorial, que gestionaba Patxi López.


También siguen dentro de la Ejecutiva, pero con nuevas responsabilidades, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que se ocupará de Política Municipal -hasta ahora lo asumía Susana Sumelzo- y dejará Relaciones Institucionales en favor de Llanos Castellanos, actual directora adjunta del gabinete de la Presidencia del Gobierno y expresidenta de Patrimonio Nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris