Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El bono joven para el alquiler estará ya operativo el 1 de enero y será de aplicación para todos los convivientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El nuevo bono de 250 euros mensuales para ayudar a los jóvenes, de entre 18 y 35 años, a hacer frente al pago del alquiler estará ya operativo a partir del 1 de enero del 2021 y será de aplicación para todos los convivientes.


Así lo indicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la presentación de los Presupuestos que corresponden al ministerio que lidera, con desglose de las prioridades y donde la vivienda será una de ellas.


El bono, dotado con 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, prevé que llegue a 70.000 jóvenes. Para su acceso será necesario que el joven tenga trabajo y que su retribución se sitúe en un determinado marco, que según lo avanzado ya por el Gobierno será de un máximo de 23.725 euros anuales, o tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).


“Es una renta, parecido a una renta de emancipación de jóvenes que quieran acceder al mercado del alquiler. Incluye a jóvenes que, si cumplen los requisitos, estén pagando ya alquiler”, aclaró.


La ministra explicó que la intención es que el 1 de enero ya sea una realidad, lo que obliga a tener para entonces “toda la letra pequeña aclarada”, detallando que “se dirige a cada joven” de forma que podrán beneficiarse así las unidades de convivencia.


Entre los programas dirigidos a favorecer el acceso general a la vivienda, vía compra o alquiler, figura el plan de alquiler asequible, cuya vocación es movilizar hasta 100.000 viviendas en varios años, vía desarrollo por parte de las administraciones públicas -Estado, comunidades autónomas o ayuntamientos- o por conciertos de cesión con entidades privadas -banco, Sareb y fondos de inversión-.


La ministra indicó que dicho plan contará con 632 millones de euros para el próximo ejercicio para las políticas y promociones públicas, y además confía que el parque de alquiler acordado con el banco malo o Sareb suba desde 10.000 a 15.000 viviendas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris