Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los presupuestos destinan más de 950 millones para la red de cercanías en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 12:42 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 reservan más de 950 millones de euros de inversión para el transporte ferroviario de cercanías en Cataluña y el Gobierno prevé abordar además el traspaso de los recursos que paga a Renfe para que sea la Generalitat quien los gestione a través del correspondiente contrato, sin que se prevea transferir las infraestructuras de Rodalies.


Así lo indicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante la presentación de los Presupuestos del ministerio que lidera, con el detalle de las prioridades y líneas estratégicas para su ejecución.


En concreto, detalló que la inversión de Adif para las cercanías en Cataluña ascenderán a 679,11 millones de euros, a sumar a los 164,2 millones previstos por Renfe para la mejora de trenes y estaciones, y una dotación adicional de 109 millones prevista para otras actuaciones.


en Cataluña en otras actuaciones.


La ministra explicó que lo que están sobre la mesa ahora y es “la primera cuestión que debemos resolver, es cómo hacemos posible la transferencia de recursos para que sea la Generalitat la que pague directamente a Renfe”, lo que se sumaría a la competencia que ya tienen las tarifas, horarios y frecuencias.


Dicha materia está pendiente de tratar en la correspondiente comisión técnica y deberá articularse también con el correspondiente contrato entre Generalitat y el operador ferroviario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris