Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos dice haber participado en el acuerdo para renovar los órganos constitucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos asegura haber participado en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y PP para renovar los órganos constitucionales con la excepción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo quisieron presentar fuentes del espacio confederal minutos después de que se hiciera público el acuerdo para renovar Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos. Afirmaron que el acuerdo estaba ya “muy trabajado” desde hace tiempo entre PSOE y Unidas Podemos y que sólo faltaba la “voluntad política” por parte de los populares y dejaron entrever que algunos de los vocales de dichos órganos cuentan con el respaldo o la aquiescencia de su grupo.


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, declaró en el pasillo del Congreso de los Diputados que “es positivo que alcancemos un acuerdo para renovar de forma parcial los órganos de nuestro país” y dijo “lamentar que el órgano por excelencia, el del gobierno de los jueces, por voluntad expresa del PP siga quedando fuera”.


En esa línea, expresó su “satisfacción” por “un acuerdo que siempre quiso el Gobierno de España y al que siempre fue rebelde el PP”, partido que “sigue siendo rebelde” a la renovación del CGPJ.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris