Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide a Sánchez que “no se vengue” de los madrileños por su “rencor inextinguible” hacia él y hacia Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:14 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, manifestó este jueves que, desde los resultados de las pasadas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, “se ha intensificado una actitud y una conducta vengativa, rencorosa y sectaria del Gobierno de la nación no hacia Ayuso o Almeida, sino hacia los madrileños”, por lo que le demandó que “aparte su rencor político hacia la presidenta de los madrileños” y que “para vengarse de nosotros, no se vengue de los madrileños”.


Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid donde criticó que el Gobierno, en los Presupuestos Generales del Estado, ha conseguido que la renta per cápita aplicable en inversión en Cataluña sea un 85% superior a Madrid”. Así, “por cada catalán, el Gobierno va a invertir un 85% más de lo que lo va a hacer por cada madrileño”.


En este sentido, Almeida remarcó que no le parece mal que se invierta en Cataluña y explicó que lo que le parece mal es esa “diferencia discriminatoria y ese trato arbitrario respecto de Madrid”, donde Cataluña va a doblar la inversión de lo que recibe Madrid, cuando “Madrid da el 70% del Fondo de Solidaridad Interterritorial”.


Por tanto, incidió el portavoz nacional del Partido Popular, “aquí la cuestión estriba en cómo es posible que el Gobierno y Sánchez castiguen de esta manera a la Comunidad de Madrid, porque no se puede calificar de otra manera”. Además, lamentó que el castigo no sea a Ayuso o Almeida, sino a los madrileños, porque “a quien de verdad está castigando es a todos los madrileños, que necesitan inversiones importantes en esta ciudad” y, sin embargo, “nos la niegan de manera sistemática”.


Almeida recordó que muchas veces se dice que la característica principal de Sánchez en política es la resistencia, “como si eso fuese una cualidad, cuando no tiene por qué ser una cualidad, dependiendo para lo que se utilice”. A este respecto, remarcó que “para lo que lo usa él, no lo considero ni una virtud ni una cualidad”.


El regidor madrileño aseguró que la principal característica de Sánchez en términos políticos “es un rencor inextinguible hacia todo aquel que no comparta sus planteamientos, que no comparta su visión o que no le diga que sí a todo”. “Un rencor hacia todos aquellos que tenemos posiciones distintas, visiones diferentes, pero que no quiere decir que no se pueda trabajar conjuntamente desde las diversas instituciones”.


En este sentido, el portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid insistió en que, en términos políticos, “lo que caracteriza a Sánchez es un rencor inextinguible hacia sus oponentes, sus adversarios políticos e incluso sus correligionarios cuando le conviene”.


Por último, Almeida apuntó que “no pido que me trate mejor que a ninguna comunidad autónoma, pero tampoco pido que a los madrileños les trate peor”. Por tanto, en ese sentido, “vamos a seguir denunciando cuando se nos insulta y cuando se nos discrimina como se nos está discriminando en este momento con los presupuestos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris