Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA critica que el Gobierno suba las cotizaciones de los autónomos “sin diálogo” ni “consulta previa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) criticó este jueves que el Gobierno vaya a subir las cotizaciones de los trabajadores autónomos en 2022 “sin diálogo” ni “consulta previa”.


Así lo denunció el presidente de ATA, Lorenzo Amor, con varios mensajes publicados en su perfil de Twitter, en los que se refirió a las subidas de las cotizaciones sociales contempladas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) entregado ayer por el Gobierno al Congreso de los Diputados.


“El Gobierno quiere subir las cotizaciones de autónomos en 2022. No ha habido consulta previa del incremento de las bases de cotización como debe ser preceptivo”, señaló Amor, que añadió que, “sin diálogo, se subirá 60 euros más al año para autónomos y 76 euros para los autónomos societarios”.


Asimismo, el presidente de ATA indicó que se incrementan los tipos de cotización del 30,3% al 30,6%, "lo que supondrá un aumento en la cuota de entre 36 y 149 euros anuales para autónomos personas físicas y entre 44 y 149 euros para societarios”.


Así, los autónomos podrían ver el año que viene una subida anual de entre 96 y 225 euros, según sean personas físicas o societarias.


“No cabe duda que no es el mejor momento para subir más las cuotas a autónomos”, concluyó.


Alertó de que “muchos autónomos están todavía en el alambre, sin saber si su actividad va a poder aguantar mucho tiempo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris