Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica el “desequilibrio brutal” en inversión de infraestructuras en los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:20 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este jueves que existe un “desequilibrio brutal” en inversión de infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado que, a su juicio, es para “contentar” al socio separatista que “sostiene” al Gobierno.


Así lo indicó Bal en declaraciones en la Cámara Baja, en relación con el hecho de que el proyecto de Presupuestos para 2022 contiene una inversión para Cataluña de 2.430,74 millones de euros, Andalucía 2.267,07 millones y para la Comunidad de Madrid 1.151,46 millones de euros.


En este sentido, criticó que se “incrementen” las inversiones en Cataluña, se “bajen” las de Madrid y de Andalucía y en Extremadura “sigue sin haber tren”. Por ello, insistió en que a su partido “no le gustan” estos Presupuestos y, aunque siguió sin confirmarlo, dejó entrever que presentarán una enmienda a la totalidad.


Asimismo, lamentó que lo que han visto en los medios de comunicación sobre estos Presupuestos son “subidas” de impuestos, al tiempo que acusó al Gobierno de no abordar el problema de los jóvenes desde una “perspectiva integral”, sino estableciendo las “posturas demagógicas del cheque”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris