Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno autoriza al exjefe de Apoyo Logístico de la Armada a trabajar como asesor de Petronor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno dio luz verde al exjefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Salvador María Delgado Moreno, para incorporarse como asesor a la petrolera Petronor, parte del Grupo Repsol.


El almirante Salvador María Delgado Moreno, nacido el 5 de noviembre de 1956 en Cartagena, fue nombrado por el Consejo de Ministros nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada el viernes 9 de diciembre de 2016 en sustitución del almirante Estanislao Pery Paredes. Delgado Moreno era desde septiembre de 2012 almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima.


Antes de ello, estuvo destinado en el buque ‘Velasco’, en el patrullero ‘Villaamil’, en el buque de transporte ‘Conde del Venadito’, en la corbeta ‘Descubierta’, en los patrulleros ‘Ulla’ e ‘Infanta Elena’ y en el cazaminas ‘Guadalmedina’, del que fue comandante al igual que de la fragata ‘Numancia’ y el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’. Fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y almirante jefe del Mando Naval de Canarias.


A principios de octubre de 2020, Delgado Moreno, que cesó en el cargo de la Armada en diciembre de 2019, después de tres años y pasó a la reserva, fichó por la compañía Proyectos de Interés para la Defensa Argos. Recibió el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, nueve meses después de cesar, según informó entonces Infodefensa.com.


Ahora, la misma oficina le autoriza a trabajar como asesor de Petronor, toda vez que, durante un período de dos años tras el cese, los altos cargos que quieran prestar servicios en entidades privadas deben solicitar y obtener la autorización de compatibilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris