Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT convocan concentraciones para mañana “en solidaridad” con el sindicato italiano CGIL “y la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT realizarán concentraciones mañana viernes en todas las capitales de provincia para mostrar su “solidaridad” con el sindicato italiano CGIL tras el ataque a su sede en Roma perpetrado por grupos fascistas el pasado sábado.


Así lo anunció este jueves el secretario general de CCOO, Unai Sordo, al inicio de una rueda de prensa junto a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Antes de valorar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 -motivo de la reunión con la ministra-, el líder sindical hizo referencia a un pin en su chaqueta en forma de bandera roja del que, explicó, “es el logo de un sindicato italiano, el CGIL, sindicato mayoritario en Italia, que el pasado sábado sufrió un asalto a su sede central en Roma por parte de grupúsculos fascistas”.


Debido a este ataque, indicó Sordo, “CCOO y UGT celebraremos a las 12.00 horas concentraciones en todas las sedes de capitales de provincia de España en solidaridad con el sindicalismo italiano”.


Asimismo, el secretario general de CCOO subrayó que las concentraciones serán, por tanto, también “en solidaridad con la democracia en el país vecino y en denuncia de estas actitudes neofascistas que empiezan a extenderse peligrosamente por muchos países de Europa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris