Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa al PP de "dar oxígeno a un Gobierno que pisotea la Constitución” con su acuerdo para renovar órganos constitucionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este jueves al Partido Popular de "dar oxígeno a un Gobierno que pisotea la Constitución” por su acuerdo con el PSOE para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.


Así lo manifestó Abascal a través de un mensaje en su cuenta oficial en las redes sociales, en el que calificó el movimiento de la formación que preside Pablo Casado como “exactamente lo contrario al sentido de Estado".


En su opinión, el acuerdo, alcanzado tras las conversaciones mantenidas entre el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, “revela lo que llevamos tiempo diciendo, que el PP comparte la agenda progre y que está más cerca del PSOE que de sus propios votantes”, y también que “el PP y el PSOE tienen la voluntad de gobernar juntos para que nada cambie”, escribió.


Este jueves, el Partido Socialista y el Partido Popular alcanzaron un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, aunque no, en principio, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris