Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida descarta la subida salarial del 2% para los cargos electos en el Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este jueves que las subidas salariales del 2% para los cargos políticos en estos momentos “quizá no sean las más adecuadas”, por lo auguró que no se aplicarán en el Consistorio madrileño.


Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid después de conocerse que el proyecto de Presupuestos del Gobierno contempla una subida salarial del 2% de los funcionarios, que se aplicará también a los alcaldes.


Almeida comentó que “tendremos que deliberar en Junta de Gobierno”, pero recordó que el año pasado “ya sentamos un precedente ante la subida de un 0,9%”, donde la Junta de Gobierno decidió que a los cargos políticos del Ayuntamiento de Madrid, fundamentalmente a los cargos electos, no se les aplicaría dicha subida.


“Entendemos, aunque tenemos que debatirlo, que es un precedente adecuado, dada la situación económica y social en la que nos encontramos en España y en la que nos encontramos en Madrid”, remarcó el alcalde.


Por tanto, añadió, “los que estamos en política deberíamos ser los primeros que demos ejemplo y deberíamos ser los primeros que transmitamos a los ciudadanos nuestro compromiso total y absoluto para trabajar en la recuperación económica”.


En este sentido, afirmó que “eso quiere decir que subidas salariales del 2% para los cargos políticos quizá en estos momentos no sean las más adecuadas”. En todo caso, insistió, tendremos que tomar la decisión cuando aprobemos el acuerdo de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid”, aunque recalcó que “me extrañaría que nos desviásemos del precedente fijado el año pasado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris