Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos denuncia que al Gobierno “más progresista de la historia” no le preocupan las personas con ELA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:01 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que al Gobierno que dice de sí mismos que es el “más progresista de la historia” no le preocupa el “sufrimiento” de las personas con ELA.


Así lo indicó Bal en declaraciones en el Congreso, donde informó del “veto” del Ejecutivo a la proposición de ley que presentó su partido hace un mes para el tratamiento “con dignidad” de las personas que conviven con esa “terrible” enfermedad. De hecho, denunció, “no quieren ni siquiera que se debata el contenido de esa ley”.


Ante esta situación, Bal criticó que “no tiene ni un pase” este “veto” que el Gobierno ha puesto “escudándose en la excusa presupuestaria”, diciendo que puede suponer “aumento de gasto público” sin “concretar” cuánto costaría ni en qué se va a ver “alterado” el “equilibrio presupuestario” entre los gastos.


Por su parte, la diputada de Ciudadanos Sara Giménez, impulsora de esta iniciativa parlamentaria, mostró su “indignación” con que el Ejecutivo “vete” el acceso a una vida “digna” de las personas con ELA. “A esto está diciendo que no por una mera cuestión presupuestaria cuando todos sabemos que hay fondos”, añadió.


La “excusa presupuestaria" que denuncia Ciudadanos es la capacidad constitucional del Gobierno de oponerse a la tramitación de iniciativas legislativas que supongan una alteración de las cuentas públicas del ejercicio en curso, bien por un aumento de los gastos o por una reducción de los ingresos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris