Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo y Montero coinciden en que la reforma laboral sea clave para conseguir “una recuperación justa”, pero difieren en el grado de derogación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de octubre de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señalaron este jueves que la reforma laboral será clave para lograr “una recuperación justa”, aunque mientras el sindicalista apuesta por su derogación, la ministra plantea “superar” los “elementos negativos”.


Así lo indicaron en una comparecencia conjunta tras la reunión celebrada para la exposición al sindicato del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022.


La ministra de Hacienda reconoció al sindicato el papel jugado desde el principio de la pandemia en un período con el que han contado con su “capacidad de diálogo” proponiendo siempre “propuestas viables”. Montero indicó sobre la reforma laboral que “gran parte” de esta recuperación viene de que “deroguemos o modifiquemos" algunos de “artículos más importantes” de la reforma realizada por el PP y la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.


Por su parte, Unai Sordo señaló, en relación con la futura negociación de la reforma laboral, que su objetivo es una reducción drástica de la contratación temporal y del recurso al despido” como “fórmula ordinaria” con la que las empresas afrontan “los problemas económicos” o “las transiciones de empleo”.


En opinión de Sordo, “hay que romper con esta tendencia” a través de diversas fórmulas como la reducción de la “utilización sistemáticamente en fraude de ley de contratos como el de obra y servicio por circunstancias de la producción” y establecer que el “incumplimiento de la norma” sea “disuasorio”.


Junto con ello, Sordo subrayó que “hay que restringir el recurso al despido en España” y habilitar para ello alguna “fórmula alternativa” que se puede inspirar en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con “fórmulas de flexibilidad de jornada”.


El líder sindicalista, que insistió en llevar las negociaciones “con discreción”, repitió su insistencia por derogar la reforma laboral y lograr un “cambio en profundidad” de “cómo ha funcionado el modelo laboral en los últimos 35 años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris