Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra anuncia que el Ingreso Mínimo Vital incluirá un complemento de hasta 100 euros por hijo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 22:03 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, anunció este miércoles por la noche un acuerdo en el seno del Gobierno para que las familias que perciban el Ingreso Mínimo Vital o tengan bajos ingresos reciban también un complemento de hasta 100 euros por hijo o hija.


Lo hizo en un mensaje en su perfil de Twitter en el que vinculó la inclusión de esta ayuda en los Presupuestos con la prestación universal por crianza que ella misma aspiraba a introducir en el proyecto y en la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias que prepara su Ministerio, pero de la que tuvo que desistir a cambio de que la parte socialista del Gobierno asumiera la regulación del alquiler y el 15% mínimo de Impuesto de Sociedades.


“En el marco del acuerdo de PGE, hemos logrado que las familias que reciban el IMV y las que tengan bajos ingresos cobren un complemento de hasta 100 euros por hijo/a. Un acuerdo que sigue mejorando el IMV y que nos acerca un poco más a la prestación universal por crianza”, publicó literalmente la ministra.


La prestación por crianza que tenía prevista la propia líder de Podemos era exactamente de 100 euros al mes por hijo hasta los tres años del retoño. Junto a ella, la Ley de Diversidad Familiar prevé extender hasta seis meses el permiso de maternidad y el de paternidad, pero esto último no tendría aún cobertura en los Presupuestos, a diferencia de la ayuda que iría aparejada ahora al Ingreso Mínimo Vital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris