Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide al Gobierno que se posicione sobre las “agresiones” sufridas por una asociación constitucionalista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 16:42 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para conocer la posición del Gobierno y de su Ministerio de Universidades sobre las “agresiones” que sufrió la asociación constitucionalista S’ha Acabat! por parte de estudiantes independentistas en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


El partido de Inés Arrimadas lamenta que tanto los miembros de esta asociación como el resto de personas que se acercaron a su carpa informativa fueron “rodeadas, insultadas y agredidas” de una manera “perfectamente organizada y premeditada” por un grupo de personas “de signo perfectamente identificado con el independentismo violento catalán”.


Ante esta situación, Ciudadanos critica que no haya habido “manifestación alguna” del Gobierno o del Ministerio de Universidades de “condena” de estos hechos. Por ello, este partido pregunta al Ejecutivo, y en concreto a esta cartera, si condena de manera “expresa” la “agresión” que sufrió la asociación S’ha Acabat!.


También quiere conocer si el Ministerio de Universidades ha mantenido contacto con el rectorado y consejo de gobierno de la UAB con el objetivo de ser informado de manera exacta de las circunstancias y los hechos sucedidos hace apenas unos días, así como si ha dirigido algún tipo de indicación, sugerencia o propuesta de medidas a adoptarse para evitar hechos como los sucedidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris