Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vox asegura que los Presupuestos de 2022 “están basados en la mentira”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 17:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 elaborados por el Gobierno “están basados en la mentira” y contienen para el año que viene unas previsiones de crecimiento tan irreales como las que hizo para 2021.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, hizo estas consideraciones al valorar el desarrollo de las cuentas públicas que fue presentado esta jornada en la Cámara Baja por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.


Espinosa sostuvo que el proyecto de PGE para 2022 se ha elaborado sobre unas “bases económicas absolutamente fraudulentas y mentirosas”, en referencia a la previsión de crecimiento que hace el Gobierno. Aludía así a que para 2022 el Ejecutivo contemple una tasa de crecimiento del 7%, por encima de lo que contemplan organismos como el FMI.


En este sentido, el portavoz de Vox recordó que para 2021 el Gabinete de Pedro Sánchez anunció un crecimiento del 10% y todo apunta a que al final de este ejercicio el aumento del PIB será “prácticamente la mitad” de lo estimado desde La Moncloa.


“ATAQUE AL AHORRO”


Afirmó que esto hará “muy difícil” que España pueda “arreglar” los problemas que tiene su economía, de forma que los PGE elaborados por el Gobierno no serán los de la recuperación, sino los de “la ruina”. A su juicio, la “esencia” de estas cuentas “es mantener a Sánchez en La Moncloa”.


Además, Espinosa criticó el récord de gasto público y la “extracción de rentas de los padres en favor de los hijos”, en referencia al 'bono cultural' de 400 euros. Sobre esta última iniciativa, estimó que se trata de “una medida populista que pretende compensar la falta de voto joven” a PSOE y Podemos, para lo cual estos partidos emplearán 200 millones de euros “que sacan de los impuestos de los padres”.


El portavoz de Vox añadió que su partido también rechaza del proyecto de PGE “el ataque al ahorro”, “el aumento de la recaudación del IVA” y “la ruptura de la igualdad en las transferencias a la Seguridad Social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris