Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto destaca de las cuentas de 2022 que traen "el presupuesto para política industrial más alto de la historia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 17:17 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó este miércoles de los Presupuestos de 2022 que incluyen “el presupuesto para política industrial más alto de la historia”, con 4.831 millones de euros.


En la inauguración del IV Congreso Industria Conectada 4.0, que este año tiene el lema ‘Reimpulsando la digitalización en la Industria poscovid’, Maroto afirmó que “con estos presupuestos y los recursos procedentes del Plan de Recuperación queremos afianzar la recuperación industrial, mejorar la productividad y acelerar la transformación industrial en transición ecológica y digitalización”.


Resaltó los 2.659 millones para Pertes de carácter industrial, 150 millones dedicados a líneas de apoyo a la innovación y la sostenibilidad industrial, 150 millones para líneas de apoyo a la digitalización como el Activa Financiación y 650 millones para consolidar las líneas de financiación para la inversión industrial productiva.


Maroto valoró además que, en pleno debate sobre el precio eléctrico, se va a seguir apoyando a la industria electrointensiva, que contará en 2022 con un presupuesto de al menos 470 millones, de los que 179 millones están en el mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de CO2, que se podrán incrementar con hasta un 25% los ingresos procedentes de las subastas de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.


También habrá 91 millones para la bonificación de cargos para el fomento de la energía renovable, la cogeneración de alta eficiencia y por costes extrapeninsulares, y 200 millones dedicados al Fondo Español de Reserva de Garantía para Entidades Electrointensivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris