Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto espera anunciar pronto avances para los contratos público-privados de la industria electrointensiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 17:40 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se mostró este miércoles confiada en que pronto podrá anunciar avances sobre los contratos público-privados que permitirán a la gran industria abaratar el coste de la factura eléctrica.


Tras inaugurar el IV Congreso de la Industria Conectada, Maroto dijo que el Gobierno tiene “una preocupación máxima” por el impacto que está teniendo el alza de la luz en la gran industria “y está mostrando mucha proactividad” por encontrar soluciones.


Recordó que este jueves tendrá lugar una nueva reunión de trabajo con el sector y espera poder anunciar pronto “avances” en la formalización de contratos de esa gran industria con las energéticas respaldados con aval público.


Sobre los Presupuestos del Estado de 2022, dijo que el “ruido” que está haciendo el PP de que “llevan a la quiebra al país” “no tiene sentido”. “Es un proyecto expansivo, que atiende a urgencias pero que también va más allá; no entenderíamos que un proyecto de presupuestos que es bueno para España y los españoles no tenga el consenso necesario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris