Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Hana Jalloul dice que la propuesta de Sánchez de descentralizar instituciones “no va contra nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 17:50 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, consideró este miércoles que la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de trasladar algunas sedes institucionales de la capital a otros lugares del país no va "en contra de nadie".


Asimismo, criticó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sea contraria a esta iniciativa porque, a su juicio, va contra Madrid, cuando va a EEUU y se dedica a "hablar mal de España".


Jalloul pidió a la mandataria madrileña, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que se preocupe más para que "no haya éxodo sanitario y para que a los madrileños les vaya mejor, dejando a un lado la polémica y centrándose en la gestión".


Por otro lado, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, calificó de "globo sonda" la propuesta de Sánchez y dijo que es algo "razonable" pero que debe ir acompañada de otras medidas.


Alonso dijo que la propuesta de Sánchez no la conoce de forma clara y criticó que "traiga una propuesta cerrada y lance un globo sonda". Pese a ello, indicó, Ayuso, se ha lanzado "rápidamente" contra el Gobierno central criticando una medida que no conoce y centrada en su política de "confrontación".


La portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor, dijo que le parece razonable descentralizar algunas instituciones, pero consideró que “no es suficiente para afrontar con solo esto el reto demográfico”.


El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, dijo que este es un momento "inoportuno" para que Sánchez se plantee la descentralización cuando lo que tiene que hacer es "reducir ministerios". "Todo lo que suponga un gasto público no nos lo podemos plantear. La capital de España es lo más lógico que tenga las instituciones que nos representan a todos", destacó.


Asimismo, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, aseguró que seguirá "en la denuncia de todos los ataques que por parte del Gobierno de España se hacen a la Comunidad de Madrid". A su juicio, la propuesta de Sánchez lo que busca es "enfrentar a los madrileños con el resto de españoles".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris