Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los hematólogos reclaman un mejor acceso a los nuevos medicamentos innovadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 16:28 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los hematólogos, que celebrarán mañana el LXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y el XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia en Navarra, reclaman un mejor acceso a los nuevos medicamentos innovadores de esta patología.


Exponen en un comunicado que “el tiempo de demora para las terapias que sí llegan a los hospitales españoles ya supera los 18 meses, desde que son aprobadas en Europa”.


Por esto, proponen una mayor agilidad en los trámites administrativos de las nuevas terapias, junto con una reducción de las restricciones en la prescripción de fármacos seguros y útiles, como los anticoagulantes orales directos.


Asimismo, los especialistas en sangre recuerdan que la Covid-19 ha puesto en primera línea la investigación y el abordaje de los fenómenos trombóticos y que la medicina de precisión ya es un hecho en algunas enfermedades hematológicas gracias a la aplicación de todo el conocimiento biológico adquirido en las últimas décadas.


El Congreso Nacional, al que se han inscrito cerca de 2.100 profesionales de la hematología, tanto nacionales como internacionales, saldrá a las calles de Pamplona con una campaña de concienciación y una carrera solidaria para concienciar sobre las enfermedades hematológicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris