Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero ve “lógico” que los sindicatos aspiren a una mayor mejora salarial de los funcionarios pero asegura que el 2% es “razonable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 15:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que la subida del 2% en el salario de los empleados públicos incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 es “razonable”, por lo que dio a entender que, pese al rechazo de los sindicatos, esta revalorización no sé modificará durante la tramitación parlamentaria de las cuentas públicas.


Durante la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Montero, al ser preguntada sobre si la subida del 2% podría modificarse durante el trámite parlamentario, para satisfacer así la demanda de los sindicatos, indicó que la subida del IPC estará en ese entorno, por lo que “es razonable” y es “la decisión que entendemos mejor, más mesurada”.


Asimismo, la titular de Hacienda subrayó que, desde que Pedro Sánchez es presidente, los empleados públicos han ganado 3,7 puntos de poder adquisitivo, y resaltó que la subida salarial irá acompañada de un aumento en el número de empleados públicos gracias a unas tasas de reposición “extraordinarias”.


Por ello, afirmó que “son buenas noticias para los empleados públicos”, aunque reconoció que “es lógico que las organizaciones sindicales aspiren a incrementos superiores”.


En concreto, el proyecto de Presupuestos de 2022 incluye una reposición del 110% como tasa general; del 120% para sectores prioritarios, como sanidad, educación y ciencia, y para las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior; y del 125% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y locales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris