Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isabel Rodríguez traslada al Consejo de la Juventud la “decidida apuesta” por los jóvenes en los presupuestos con más de 12.500 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:44 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, recibió este miércoles a una representación del Consejo de la Juventud, como parte de una ronda de visitas del Consejo a todos los departamentos ministeriales para presentar sus campañas y temas que están trabajando en su organismo.


En este primer encuentro oficial, la ministra de Política Territorial y la presidenta del Consejo de la Juventud, Elena Ruíz, hicieron balance de las medidas aprobadas por el Gobierno de España para la juventud española.


Rodríguez trasmitió también al Consejo de la Juventud su reconocimiento a la importante labor llevada a cabo por el organismo durante la pandemia y destacó la importancia de los jóvenes como palanca de cambio en las grandes transformaciones de nuestro país.


La ministra de Política Territorial hizo hincapié en el claro compromiso del Gobierno de España con los jóvenes, aumentando la inversión en los próximos Presupuestos Generales del Estado, con más de 12.500 millones de euros, porque “hablamos de una recuperación económica justa, que no deje a nadie atrás, y ello implica facilitar a nuestros jóvenes el acceso a la vivienda o a la cultura, creando un bono cultural de hasta 400 euros, para los jóvenes que cumplan el próximo año los 18 años, con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la cultura de nuestro país”.


A su vez, Rodríguez, resaltó la importancia de la que será la primera Ley de Vivienda en la democracia, que contará con un bono joven de vivienda, que va a estar dotado con 250 euros mensuales durante los próximos dos años, que va a beneficiar a los jóvenes entre 18 y 35 años, con restas de trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.


Otros de los temas abordados fue la nueva Ley FP, que se encuentra en tramitación parlamentaria, una ley de consenso que aporte empleo a los jóvenes. Finalmente, Rodríguez y Ruíz se emplazaron a explorar vías de colaboración, en espacial para enlazar sus propuestas con las comunidades autónomas, entidades locales y entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris