Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los presupuestos prevén 1.550 millones para despliegue de 5G, conectividad y ciberseguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El proyecto de Presupuestos de 2022 prevé una inversión de 1.550,08 millones de euros para despliegue de 5G e impulso a la conectividad digital y la ciberseguridad.


Para el despliegue de 5G habrá 600 millones, a la extensión de la banda ancha ultrarrápida irán 256 millones, y al despliegue de infraestructuras digitales transfronterizas 250 millones.


La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial recibe un aporte en las cuentas del Estado de 114 millones. Habrá 43 millones de euros para convocatorias de innovación de proyectos en materia de Inteligencia Artificial, 10 millones para apoyar la Red Nacional de Centros de Excelencia en Inteligencia Artificial y 8,8 millones para la creación del ‘Spain Talent Hub’.


El proyecto de Presupuestos hace una mención a las subastas de frecuencias de 5G realizadas este año, al referir que gracias a ellas y a las de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, los ingresos patrimoniales de 2021 se van a incrementar un 23,7 por ciento.


“En el caso de las subastas de 5G, son ingresos de 2021 que no se tenían en 2020. Por diversos motivos se retrasaron las subastas previstas y se cambiaron las condiciones bajo las cuales se iban a realizar, pero se espera que, en cualquier caso, este año proporcionen ingresos por valor de más de 1.000 millones de euros”, señala el texto remitido al Congreso. Con la subasta de licencias realizada el pasado julio, el Gobierno recaudó 1.010 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris