Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Defensa aumentará un 7,9% su presupuesto en las cuentas de la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 15:06 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa aumentará un 7,9% su presupuesto en 2022, según consta en el proyecto de cuentas para el próximo año entregado este miércoles al Congreso de los Diputados por la titular de Hacienda, María Jesús Montero.


Según el ‘libro amarillo’ de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, la cartera que lidera Margarita Robles contará con 9.763 millones para su funcionamiento, frente a los 9.047 que se fijaron para el presente ejercicio. Los 716 millones ‘extra’ suponen un 7,9% de incremento, y representan un 2,3% de las cuentas proyectadas.


El documento expresa que la partida destinada a Defensa, “en el marco de una nación responsable y comprometida con la seguridad y la paz internacional”, persigue “disponer de los recursos humanos, las herramientas y las capacidades necesarias” para hacer frente con eficacia a los riesgos y amenazas de nuestro entorno.


La proyección de los PGE señala que la dotación aspira a una estabilidad presupuestaria que permita “una adecuada planificación en la dotación y sostenimiento de las Fuerzas Armadas, así como una financiación suficiente, previsible, estable y acorde a las necesidades de las FAS y de la Defensa Nacional".


Señala el Ejecutivo que los presupuestos asignados son claves “en un entorno geoestratégico cambiante”, en el que las Fuerzas Armadas requieren “una adaptación constante para optimizar su eficacia operativa y para asumir sus responsabilidades” en el ámbito de la defensa nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris