Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide paciencia en La Palma porque “no podemos hacer nada hasta que el volcán pare en su actividad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a los ciudadanos de La Palma “paciencia” porque las administraciones hacen lo que se puede ya que “la actividad del volcán no cesa y no parece que a lo largo de los próximos días haya una reducción" de la misma.


Se dirigió a los palmeros para “pedir algo que sé que es muy difícil tras días y noches tan largas” y es “paciencia porque no podemos hacer nada hasta que el volcán pare en su actividad” ya que ahora “lo único que podemos hacer es lo que estamos haciendo” en las tareas de reconstrucción y, sobre todo, de “protección” y de “sensibilidad e información”.


Así lo dijo el presidente desde La Palma tras participar en la reunión la reunión del Comité Director del Pevolca en La Palma en la que es su cuarta visita a la isla desde la erupción del volcán y que, “por desgracia, no será la última”.


En la comparecencia sin preguntas ante los periodistas, destacó que hay que “continuar muy pendientes de la información de Protección Civil” y estar “al minuto” de las noticias que trasladan los servicios de emergencias porque garantizará la seguridad y, destacó que, pese a la desgracia, no hay que lamentar ninguna pérdida de vida humana.


Junto al presidente del Cabildo de la Palma, el popular Mariano Hernández, y el presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, Sánchez puso en valor que el trabajo de “todas las administraciones, codo con codo” para “remar en la misma dirección” ya que les “une un mismo objetivo, horizonte común”, de “salvaguardar lo más importantes” que es la “vida de la gente.


Tras repasar las ayudas que se han aprobado desde el Gobierno, como los más de 10 millones para enseres y vivienda o el plan de 214 millones, el presidente apuntó que “veremos cuál va a ser la cuantía definitiva para desplegar a la reconstrucción total” de La Palma.


Así las cosas, y recordando la conmemoración el 12 de octubre del Día de la Hispanidad, Sánchez destacó que “todos sabemos muy bien qué representa España y es un país solidario. Y desde hace 25 días, nos solidarizamos con los palmeros”, destacó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris