Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garzón asegura que el Gobierno también “está pensando” en las pymes con sus reformas en el mercado eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 11:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró este miércoles que el Gobierno también “está pensando” en las pequeñas y medianas empresas cuando emprende reformas como las que afectan al mercado eléctrico.


Así se pronunció en rueda de prensa en los pasillos del Congreso después de que el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, advirtiese en la sesión de control al Gobierno de que si no reorienta los problemas que aquejan a dicho mercado está “en juego” no solo el “futuro” de la economía sino también el de su propio Ejecutivo, tras conocerse que varias empresas detendrán su producción por el alza de la luz.


Tras subrayar que el Gobierno “entiende la preocupación” de la industria, porque “también la comparte”, agregó que, “de hecho”, ha “preparado todas las normativas, después de mucha discusión y mucho diálogo con los agentes”, porque "sabe que las familias trabajadoras son las principales afectadas, pero también el tejido industrial”.


“Especialmente, pequeñas y medianas empresas", puntualizó, para, a continuación, reiterar que es “en ellos” en los que el Ejecutivo está "pensando cada vez que hace una reforma de estas características”.


Con respecto a las familias, Garzón defendió que el Estado tiene “instrumentos” para poder “beneficiar y favorecer” a las familias trabajadoras, que son, dijo, “las que sufren cuando hay subida de la luz” e insistió en que el Gobierno, con su “planteamiento” va a “defender el interés general”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris