Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide “unidad” en el PSOE y reivindica la socialdemocracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 11:29 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, remitió este miércoles una carta a la militancia del partido previa a la celebración este viernes, sábado y domingo, del 40 Congreso Federal del PSOE.


En ella, el líder socialista pide “unidad” en las bases como “fuente de nuestra fuerza” para conseguir que España avance porque, “como siempre, España avanza cuando gobierna el Partido Socialista”.


“Estamos más fuertes que nunca porque estamos más unidos que nunca. Con esa unidad y esa fuerza vamos a cumplir con nuestra tarea, vamos a prestar otro servicio a nuestro país sumando generaciones, esfuerzos, y capacidades para dar la respuesta que necesita España”, ensalzó.


En sus palabras, despachadas en tres páginas con el lema ‘avanzamos’ del congreso federal a pie de página, el líder del PSOE reivindica la socialdemocracia y la situación que viven los socialistas actualmente en el contexto europeo.


“A pesar de los presagios agoreros”, “lo cierto es que hoy, los países más avanzados vuelven a defender los postulados que le son propios y que son los de nuestro partido: un modelo basado en una fiscalidad justa y un Estado fuerte, que sea capaz de garantizar prosperidad económica a la vez que igualdad y justicia social”.


Así, destacó que “los últimos resultados electorales en Portugal, Alemania, Noruega o Italia, así como el cambio de orientación de la política estadounidense, vienen a confirmar que las mayorías demandan democracias fuertes, servicios públicos de calidad y modelos fiscales justos”.


“En un mundo sujeto a grandes tensiones y transformaciones, la unión de progreso, justicia social y libertad es la mejor respuesta para las mayorías sociales”, defendió.


En este sentido, Sánchez destacó que “desde lo público ha sido posible proteger millones de empleos que en la crisis de 2008 se vieron abocados a su desaparición. Desde lo público se ha desarrollado una campaña de vacunación que sirve de ejemplo en el mundo. Desde lo público se ha prestado cobertura y protección a millones de compatriotas”.


Y, antes de potenciar el valor de las bases, el presidente ensalzó que “el PSOE es la única fuerza política con implantación en todo el territorio. El único partido con presencia decisiva en toda España: en el norte y en el sur; en la España urbana y en la rural; en el interior y en las nacionalidades históricas. Desde esa posición, trabajamos por un presente de cohesión en España, respetando su diversidad y fomentando el diálogo dentro de la Ley y la Constitución, pero también desde el respeto y el afecto entre territorios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris