Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Papa nombra al sacerdote Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza, sede de la que es administrador diocesano desde febrero de 2020. El nombramiento se hizo publico este miércoles a través de la comunicación de la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.


Vicente Ribas Prats era administrador diocesano de Ibiza desde 2020. Nació el 12 de mayo de 1968 en Sant Antony de Portmany (Ibiza). Recibió su formación teológica en el seminario de Valencia, la cual completó con cursos en el Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996. Además de los estudios eclesiásticos, tiene un grado superior de Formación Profesional en la especialidad de administrativo.


Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Ibiza, donde ha desempeñado diferentes cargos como párroco, capellán y profesor. En el año 2009 fue nombrado canónigo de la catedral y en 2010, vicario general de la diócesis.


El 4 de febrero de 2020 fue elegido administrador diocesano de Ibiza, tras el traslado del entonces obispo de la diócesis, Vicente Juan Segura, a la de Valencia para ser obispo auxiliar, cargo que ha compaginado con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris