Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas: “No hay nada más contraproducente para la igualdad que aquellos que quieren patrimonializar el feminismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles que “no hay nada más contraproducente para la igualdad que aquellos que quieren patrimonializar el feminismo”, al tiempo que defendió que cualquier mujer, sea cual sea su ideología, su profesión, su ámbito o su país, tenga “legitimidad” de poder estar en esta “lucha que es compartida”.


Así lo indicó Arrimadas durante la celebración del acto ‘Mujeres al Frente’, donde señaló que discrepa “mucho” de los enfoques que se están dando desde un partido político concreto, que es el que reivindica y el que ejerce el Ministerio de Igualdad, es decir, Podemos. Pese a ello, afirmó que no se le ocurría “echar” a nadie de esa ideología de “un espacio como este”.


En este sentido, destacó que también tiene que haber líderes mujeres en esa ideología porque se trata de una lucha “compartida”, por ello lamentó que las “mayores noticias” del Ministerio de Igualdad, liderado por un partido que intenta “dar lecciones”, a veces sean los “enchufes” que hacen de mujeres “condenadas” por “insultar a otras mujeres”, refiriéndose a la coportavoz nacional de Podemos, Isa Serra, que se incorporará a la cartera que dirige Irene Montero.


Además, criticó que “patrimonializar” el movimiento feminista “no tiene nada de inclusivo” y apuntó que este movimiento “cuanto más plural e inclusivo sea, más útil y más eficaz va a ser”. Asimismo, dijo que el liderazgo de la “valentía” en el mundo, ahora mismo, “lo tienen las mujeres”.


Al respecto, destacó que son las mujeres las que están liderando las “luchas más valientes” en el mundo, ya que estas son las que están “dando la cara” contra el régimen talibán en Afganistán o liderando en países subdesarrollados luchas contra el cambio climático. Para Arrimadas, hoy en día, la “valentía” es algo que “lideran las mujeres”, añadió.


ESPAÑA Y AFGANISTÁN


Asimismo, comentó que “tenemos mucha suerte de haber nacido mujeres” en España, pero matizó que hay que luchar contra el “negacionismo” de que todavía en este país hay “discriminación y desigualdad”. Para la líder de Cs, España representa una sociedad “muy libre”, pero también una “conciencia colectiva” de que todavía “queda mucho por avanzar”.


Durante su intervención, Arrimadas pidió no olvidar que hay lugares donde las mujeres sufren una “doble crisis humanitaria”, como en el caso de Afganistán, y que cuando “baja la información, lo mediático”, esas “realidades” sigue en este territorio. “No podemos dejar llevar solo cuando la actualidad nos pone el foco y nos hace ser más sensibles”, dijo.


Arrimadas estuvo acompañada por la eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez; la periodista y refugiada afgana Khadija Amin; la activista, investigadora y refugiada afgana Massouda Kohistani; la fundadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), Rocío Nieto, y la directora de la División de Asociaciones y Colaboración con la ONU, Marcela Villarreal.


Dirigiéndose a las dos refugiadas afganas, Arrimadas les mostró su apoyo y las calificó de “valientes”, al tiempo que hizo hincapié en que seguirán trabajando porque las mujeres, incluso las que viven en “buenos países”, no pueden “descansar” mientras haya mujeres en el mundo que no tengan las “libertades y los derechos a los que aspiramos todas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris