Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP pide al Gobierno medidas para asegurar la recuperación económica y mejorar la calidad de vida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, explicó este miércoles que el Pleno parlamentario debatirá mañana una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a dirigirse al Ejecutivo central instándole a tomar una serie de medidas para asegurar la recuperación económica y mejorar la calidad de vida.


El PP propone acometer, “sin más dilación, las reformas estructurales necesarias y pendientes en nuestro país para el impulso de la economía productiva y no poner en peligro la recuperación económica, tras la destrucción de más de 100.000 empresas generadoras de riqueza y empleo”.


En dicha iniciativa se destaca que “para que el previsible impacto de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la economía española y madrileña no se vea lastrado por aplazamientos e inejecuciones de las asignaciones recibidas en este año y en los próximos", es necesario adoptar medidas "de coordinación y ejecución con las comunidades autónomas y los distintos receptores de dichos fondos, mediante la creación de una Agencia Independiente Nacional que impulse el reparto objetivo de los fondos e impulse proyectos empresariales y reformas estructurales urgentes como la digitalización de la administración, entre otros".


Asimismo, plantea realizar, sin más dilación, las necesarias “reformas legales en la legislación laboral y del mercado de trabajo que la UE demanda a España persistentemente para su dinamización, agilización y flexibilidad, y facilitar así la creación de empleo, debidamente remunerado, y revertir las tasas de paro existentes, especialmente la juvenil”.


El PP propone adoptar medidas fiscales en la línea de reducción de presión fiscal a las familias, empresas e inversores y reformas legales para “revertir la mayor pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.


También se insta a adoptar las medidas “urgentes necesarias para paliar a las familias y trabajadores españoles el excesivo incremento del coste de los principales suministros básicos durante 2021, evitando así la generación de más pobreza material, social y energética a los españoles”.


El PP también quiere medidas "tendentes a una reducción gradual y sostenida del déficit público, así como a que aborde definitivamente un modelo justo de financiación autonómica, con el fin de asegurar el estado de bienestar en nuestro país, sin desigualdades territoriales, con políticas de consolidación fiscal, eficiencia en el gasto y favorecimiento de la iniciativa privada como generadora de empleo y riqueza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris