Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra preceptos la Ley de Baleares que hacía obligatoria la vacunación contra la Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de cincuenta diputados de Vox del Congreso contra varios preceptos del decreto-ley que modifica la Ley de Salud Pública de Baleares para establecer un régimen sancionador específico para los incumplimientos de las disposiciones dictadas para afrontar la crisis de la Covid-19.


El Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno así como al Parlamento y Gobierno balear, para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.


Los demandantes argumentan, entre otras causas, que la norma recurrida podría vulnerar el contenido esencial de los derechos fundamentales y los límites materiales previstos para el decreto-ley (artículos 53.1 y 86.1 en relación con los artículos 15, 17.1, 18.1, 19 y 21 de la Constitución).


Vox recurrió el pasado mes de agosto la Ley de Salud Pública de las Islas Baleares que “impone la vacunación obligatoria o el confinamiento forzoso”, según el punto de vista de la formación que dirige Santiago Abascal.


El recurso argumentaba que “la reproducción de normas estatales por leyes autonómicas es también una técnica legislativa generadora de inseguridad jurídica y confusión normativa”. La modificación legislativa fue impulsada por el Ejecutivo balear que preside la socialista Francina Armengol con el apoyo de Unidas-Podemos y Més per Mallorca.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris