Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presupuesto de Igualdad alcanza los 525 millones de euros, un 14% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presupuesto para el Ministerio de Igualdad alcanzará 525 millones de euros, un 14% más que en el presupuesto anterior, según destacó este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados.


Montero, que calificó el presupuesto de inversión histórica, precisó que “más del 50% de ese presupuesto se dedicará a la lucha contra las violencias machistas”, un 19% más que este año. Además, el Plan Corresponsables contará con 190 millones de euros. Esta Plan favorece la contratación de personas para que cuiden en domicilio o en espacios públicos a menores, dependientes o personas mayores.


La ministra de Hacienda también informó de que los créditos que han recibido las comunidades autónomas para este apartado y no se hayan ejecutado se incorporarán a ese presupuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris