Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Esteban avisa a Sánchez de que "está en juego" el futuro de su Gobierno si no se reorienta el mercado eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de octubre de 2021, 09:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, avisó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "está en juego el futuro de la economía pero también el futuro de su propio Gobierno" si no se reorienta la situación del mercado eléctrico.


Esteban lanzó esta advertencia a Sánchez durante la sesión de control en la Cámara Baja después de pedir que "haga algo ahora y aquí" antes de la votación mañana de la convalidacion del Real Decreto-ley que reparte los llamadas beneficios caídos del cielo que perciben las empresas energéticas.


Precisamente, el jefe del Ejecutivo afirmó que se va a "aclarar y revisar lo que haga falta para no crear ningún perjuicio a los consumidores".


Sánchez aprovechó su intervención para recordar las medidas que ya ha puesto en marcha el Ejecutivo, como las rebajas de IVA y desaparición de impuestos y ahondó en las "circunstancias extraordinarias" que rigen actualmente el mercado eléctrico.


Por su parte, Esteban ahondó en que "sin competitividad no hay recuperación económica" y la necesidad de tomar medidas para que las eléctricas no repercutan, como aseguró que hacen, los cambios legislativos en el precio que pagan las empresas. Y afeó al Gobierno la "simplona solución" realizada de "recortes a las eléctricas"


El presidente señaló que es "imprescindible" asegurar los precios para que no afecten a las empresas, e insistió en que es de "justicia social que arriman el hombro -las eléctricas- y no repercutan en el recibo de la luz" la situación económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris